Colección Historia del Pensamiento: Las disciplinas. II

Vives, Juan Luis

Autor:
Vives, Juan Luis
Título:
Colección Historia del Pensamiento: Las disciplinas. II /  Juan Luis Vives
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - COLECCIÓN HISTORIA DEL PENSAMIENTO - FILOSOFÍA MEDIEVAL - FILOSOFÍA RENACENTISTA - LITERATURA ESPAÑOLA - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Riber, Lorenzo - Traductor
Link externo:
CDU:
10
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Hyspamerica, 1985.
Serie:
Historia del Pensamiento - 84
Notas:
SINOPSIS: Así es que por ignorancia de las lenguas de los grandes escritores, no entendimos lo que nos mandaban, lo que nos aconsejaban tocante al camino a seguir y la finalidad a conseguir. La ignorancia de esas lenguas nos privó casi en absoluto del conocimiento de aquellos autores que redactaron en lengua griega o latina sus monumentales producciones literarias y la entregaron a la posteridad. Estas lenguas con la no rompida continuidad de tantas guerras, caso cayeron en total desuso, cuando aquellas naciones que pueblan el Septentrión, extraviándose, se derramaron por Italia y el Occidente todo. Aquellas hordas bárbaras y bravías de suyo, y ajenas en absoluto a todo cultivo de la inteligencia, comenzaron por causar en las bibliotecas gigantescas destrucciones, por prender fuego en las ciudades y por asolar reinos enteros, y en aquella impía criminal conflagración quedaron reducidas a cenizas las obras de los grandes ingenios, con las que sus autores, malos agoreros, se habían prometido vida y robusta inmortalidad. Mas la pérdida o el gran oscurecimiento de esas dos lenguas augustas, latina y griega, trajo forzosamente que en las mismas tinieblas y envilecimiento quedasen sumidas las artes y disciplinas que en aquellas lenguas había tenido su expresión y que las voces perdieran su sentido preciso y se introdujesen desconocidos y feos idiotismos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-7634-052-4
Páginas:
221 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: Libro primero, segundo, tercero; Del instrumento de la probabilidad; Censura de la verdad en la enunciación; Censura de lo verdadero y lo falso; Censura en la verdad de la argumentación; Del silogismo; Síguense dieciocho formas; Explanación de cualquier esencia.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02674 10 H991 84 (6215) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)