Integración escolar

Doré, Robert

Autor:
Doré, Robert
Autor corporativo:
y otros
Título:
Integración escolar :  Cómo lograr la integración de alumnos con deficiencia intelectual a la escuela secundaria. /  Robert Doré; Serge Wagner; Jean-Pierre Btunet.
Puntos de Acceso Temáticos:
PEDAGOGÍA - INTELECTUALIDAD - ADOLESCENCIA - APRENDIZAJE - EXPECTATIVAS - PSICOLOGÍA - MANEJO DE GRUPOS - LITERATURA FRANCESA - PED37 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
37
Edición:
1ª ed.
Lugar : Editorial y fecha:
México : Pearson, 2002.
Notas:
SINOPSIS: Lograr la integración del alumno con deficiencia intelectual en la clase regular de secundaria no es tarea fácil. La buena disposición de los profesores y de las autoridades es indispensable, pero no suficiente. Los retos son numerosos y conciernen a la estructura misma de la escuela secundaria, a la práctica actual de agrupar homogéneamente a los alumnos y a las características de los adolescentes con una deficiencia intelectual, sin mencionar las actitudes de la sociedad. Sin embargo, es muy claro que todos estos retos deben irse venciendo en forma sistemática. El presente libro es una herramienta indispensable para todos aquellos, profesores, estudiantes de educación, pedagogía, trabajo social, psicología, padres de familia de alumnos con alguna incapacidad, etc. que necesariamente enfrentan o enfrentarán algunas de las muchas cuestiones que permanecen insolubles al vivir experiencias de integración. Esta obra es una guía breve, clara y precisa para la integración escolar. Es el resultado de una investigación seria y exhaustiva que trata en términos muy accesibles, con un estilo sencillo, las cuestiones de la integración. De éstas, la más importante trata de la adaptación necesaria de los programas y las estrategias de enseñanza. ¿Cómo enseñar a un grupo de alumnos que muestran grados de adquisición muy diferentes? ¿Cómo presentar una lección ante un grupo así y propiciar que cada estudiante adquiera los conocimientos o las habilidades que le sean útiles? Las respuestas a las preguntas anteriores y a muchas otras más se encuentran en las páginas de este libro.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
970-26-0269-6
Páginas:
184 p. 17 x 23 cm.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02862 37 D695Rin (313) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)