La mafia del oro

Zlotogwiazda, Marcelo

Autor:
Zlotogwiazda, Marcelo
Título:
La mafia del oro /  Marcelo Zlotogwiazda
Puntos de Acceso Temáticos:
INV591 - ECONOMÍA - ANÁLISIS - POLÍTICA ARGENTINA - NEGOCIOS OSCUROS - INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA - LITERATURA ARGENTINA - RELATO TESTIMONIAL - ENSAYOS - RELATO HISTÓRICO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
591 INV
Lugar : Editorial y fecha:
 : Planeta, 1997.
Notas:
En las páginas siguientes realizamos una síntesis de la profunda investigación de Zlotogwiazda sobre este tema complementándola con investigaciones periodísticas y personales realizadas por nosotros que permitirán relacionar los hechos con el marco teórico que hemos desarrollado previamente. En dicha obra se describen con precisión los nombres de las personas que han participado de una u otra manera en el entramado de relaciones en las cuáles aparecen involucrados empresas y grupos empresariales nacionales, empresas extranjeras vinculadas, organismos de control, entidades financieras locales y del exterior, el Poder Ejecutivo en altos niveles y el Poder Judicial. El análisis realizado ha sido ampliado con el reciente informe de la Comisión Especial Investigadora sobre operaciones ilícitas vinculados con el lavado de dinero liderada por la diputada Elisa Carrió. En la información referida se pueden observar las relaciones entre la Aduana y Casa Piana S.A ( tradicional empresa fabricante y comerciante de copas, trofeos y medallas; proveedor destacado de distintos gobiernos, organismos y empresas del Estado Nacional por décadas y de prestigiosas instituciones y empresas privadas). También es dable advertir las vinculaciones de dicha sociedad con Miguel Seligmann quien era amigo de Jorge Campbell, que había formado parte del gabinete de Roberto Lavagna en la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía de J. V. Sorrouille y, posteriormente, había integrado el equipo que Bunge y Born impuso para conducir la economía del país. Posteriormente Campbell pasó a desempeñarse como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y se constituyó en el negociador clave en temas del Mercosur.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-742-867-4
Páginas:
297
Nota normalizada:
1.El primer anzuelo. 2. El oro. 3. Piana, Piana. 4. Retornos. 5. Los angeles de Charlie. 6. Aduana. 7. El día D. 8. El juez Tiscornia. 9. El salto del gato. 10. Expansión. 11. La cenicienta. 12. yo te saludo María. 13. Otro lobo. 14. Cueritos al sol. 15. Calesita. 16. Contacto en Suiza. 17. DGI. 18. El fiscal Lanusse. 19. Juez versus fiscal. 20. Atentado I. 21. Atentado II. 22. Corach. 23. Carambola. 24. Negligencias. 25. Rejas. 26. La última carta.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-03237 591 INV Z82Mma (2445) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)