Motivación y emoción

Catanzaro, Denys A. de

Autor:
Catanzaro, Denys A. de
Título:
Motivación y emoción /  Denys A. de Catanzaro
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - SOCIEDAD - EVOLUCIÓN - NEUROCIENCIAS - EMOCIONES - MOTIVACIÓN - EXPERIENCIAS - PSI159 - CONDUCTAS SOCIALES - CULTURA - ENDOCRINOLOGÍA - DESARROLLO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Bandala Campeán, Ana Magdalena - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
México : Prentice Hall, 2001.
Notas:
SINOPSIS: Se trata de un amplio estudio de la motivación y la emoción a partir de una perspectiva evolutiva. Es una respuesta completamente actual a la tendencia en el campo de la psicología hacia enfoques más evolutivos y biológicos. La motivación y la emoción se presentan de manera integral, asumiendo las causas biológicas y psicológicas, las cuales incluyen entre otras fuentes la evolución, la neurociencia, la endocrinología, el desarrollo humano y la cultura. Esta obra considera estudios que analizan las explicaciones interactivas modernas para conductas específicas. Por ejemplo, las alteraciones humanas se explican como una respuesta a los eventos sociales y al estrés, con sus consecuencias psicofisiológicas. La exposición se refuerza con figuras adecuadas para explicar el hipotálamo, el sistema límbico, los sistemas hormonales, la neuroquímica, o incluso las expresiones faciales que reflejan las emociones de personas de diferentes culturas así como de otros primates muy parecidos a los humanos. En este libro se adopta un enfoque ecléctico e integrador, sin importar los límites de las disciplinas, lo cual es muy significativo si se desea abordar en forma cabal dos aspectos trascendentales en la vida de los seres humanos: la motivación y la emoción.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
970-26-0008-1
Páginas:
352 p. ; fots. byn. ; ilus. ; 23 x 17 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Historia y generalidades; La evolución de la motivación y la emoción; Genética, aprendizaje y desarrollo; Perspectiva fisiológica general; Sed hambre y eliminación; Dolor, miedo y comodidad; Reproducción; Excitación y estrés; Cólera, odio y agresión; Felicidad, tristeza y estrategias de adecuación; Amor y apego; La motivación para aprender; Conflictos que se crean debido a distintos motivos; Uno mismo, familia y comunidad.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04239 PSI 159.9 D291Dmo (235) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)