Buenos Aires nos Nº 8: Calle Corrientes

Casella de Calderón, Elisa

Autor:
Casella de Calderón, Elisa
Autor corporativo:
Schiavo, Horacio
Título:
Buenos Aires nos Nº 8: Calle Corrientes
Puntos de Acceso Temáticos:
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - BARRIOS Y CIUDADES - HISTORIA ARGENTINA - SOCIEDAD PORTEÑA - HISTORIA DE LA CULTURA - ARQUITECTURA - INVESTIGACIÓN - ARG900 - POBLAMIENTO - CULTURA - ESCUELAS - PLAZAS - TEATROS - CINES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : [s. n.], 1984.
Notas:
SINOPSIS: Nuestra historia sobre la calle Corrientes había quedado interrumpida en su intersección con la Av. 9 de Julio. Tal como lo prometíamos, proseguimos nuestro camino, siempre indagando y descubriendo. Es todo un placer este asombrarse y queremos hacerlos partícipes. Nos falta aún, siete cuadras en el barrio San Nicolás; luego pasaremos a su recorrido a través de los otros cuatro barrios: Balvanera, Almagro, Villa Crespo y Chacarita. Remitimos a nuestros lectores al plano respectivo publicado en Buenos Aires nos cuenta N 7. Agrada que el hombre cultive el amor de la ciudad nativa de su tierra y de sus aguas, de sus aires y espíritu. Que conserve en ajustada arquitectura los actos de alegre memoria y su cronología.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
95 p. ; fots. byn. col. ; ilus. ; 28 x 20 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Barrio San Nicolás ; Almacén El verde ; La cama disimulada ; Alegoría ; Los grandes escenarios ; Teatro Apolo ; Seguimos andando ; Teatro politeama argentino ; Teatro municipal General San Martín ; La esquina de la Ermita ; La pared con el Gardel Alado ; Bar Ramos ; Cine teatro Astral ; Teatro municipal Presidente Alvear ; La isla de la Especiería ; Museo Social Argentino ; Cine Losuar ; Cine teatro Alfil ; Nuestra Señora de Balvanera da nombre al barrio ; Los pobladores ; Los hornos del Bayo ; Corrientes después de Rauch ; El circo Anselmi ; Mercado de Abasto proveedor ; El Abasto se fue ; Carlos Gardel vivió en el Abasto ; El mercado de las flores ; Escuela Nacional Normal N 7 José María Torres ; Colegio Casa de Jesús ; Templo de Jesús Sacramentado ; Colegio de San Estanislao de Kostka ; Club deportivo social ; Los pobladores ; La casa de Don Salvador Benedit ; Salón Villa Crespo ; Café La pura ; La amenaza del Maldonado ; La chacarita de los padres ; Chacarita de los Colegiales ; La Chacarita vieja ; Hito de la argentinidad ; Parque Los Andes.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00422 BYC BNC 8 C337EBue (1969) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)