Obras maestras del pensamiento contemporáneo: La personalidad neurótica de nuestro tiempo

Horney, Karen

Autor:
Horney, Karen
Título:
Obras maestras del pensamiento contemporáneo: La personalidad neurótica de nuestro tiempo /  Karen Hor
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ALEMANA - SOCIEDAD - CULTURA - PSICOANÁLISIS - FILOSOFÍA - SENTIMIENTOS - PERSONALIDAD - PSI159 - PSICOLOGÍA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Rosenthal, Ludovico - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI159.9
Lugar : Editorial y fecha:
España : Planeta-Agostini, 1985.
Serie:
Obras Maestras del Pensamiento Contemporáneo 33
Notas:
SINOPSIS: Karen Horney forma parte de un reducido grupo de psicoanalistas (junto con Alfred Adler, Erich Fromm, Harry Stack Sullivan y, en otro sentido, Erik Erikson) que, en sus estudios, centraron su atención en las influencias culturales y sociales sobre la personalidad del individuo. La personalidad neurótica de nuestro tiempo ofrece al lector un panorama de las actuales perturbaciones en la vida social y privada. La idea central del estudio de Horney es que, ante circunstancias adversas, los individuos reaccionan desarrollando determinadas actitudes o estrategias defensivas que les permiten hacer frente al medio y obtener una cierta gratificación. Específicamente, los individuos utilizan tales estrategias para enfrentarse a -o minimizar- los sentimientos de angustia y para conseguir relacionarse con otros. Cuando las citadas estrategias son exageradas o inapropiadas, se denominan tendencias neuróticas. Horney sostiene que tales tendencias no son por naturaleza instintivas, sino que dependen en gran medida de la situación en que vive una persona. El dilema de la incapacidad neurótica de querer y de la angustiosa necesidad de ser querido, así como el papel del amor como alivio o ilusión, entre otras cosas, son estudiados en este libro con detenimiento, penetración y claridad.
ISBN:
84-395-0039-4
Páginas:
179 p. ; 20 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Fundamentos de la personalidad neurótica de nuestro tiempo; la angustia y hostilidad; estructura básica de las neurosis; la necesidad neurótica de afecto; otras, características de la necesidad neurótica de afecto; maneras de lograr el afecto y sensibilidad al desprecio; papel de la sexualidad en la necesidad neurótica de afecto; afán de poderío, fama y posesión; afán neurótico de competencia; abandono de la competencia; sentimientos neuróticos de la culpabilidad; el sentido del sufrimiento neurótico; el problema del masoquismo; cultura y neurosis.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04425 PSI 159.9 H816Kper (3913) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)