Principios de filosofía

Carpio, Adolfo

Autor:
Carpio, Adolfo
Título:
Principios de filosofía :  Una introducción a su problemática /  Adolfo P. Carpio
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - FENOMENOLOGÍA - IDEAS - CRÍTICA - DOCTRINAS - FILOSOFÍA - EXISTENCIALISMO - RACIONALISMO - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Glauco, 1992.
Notas:
SINÓPSIS: La Introducción a la filosofía admite innúmeras variaciones. Todas ellas, empero, lo son de tres tipos capitales: las que se ofrecen como resumen o epítome de determinado sistema o filósofo, y que pueden llamarse doctrinales; las que se limitan a presentar una historia más o menos completa de la filosofía, y que se llaman históricas; y las que pretenden más bien sugerir o suscitar el sentido de los problemas propios de la filosofía: son las críticas o problemáticas. El enfoque aquí adoptado es predominantemente histórico problemático. Pues lo que el libro busca es introducir al lector en la filosofía, lo cual significa, no en la filosofía que el autor comparta o en la que satisfaga ciertas preferencias de tal o cual público, sino iniciación en su problemática. No está dirigido, pues, a los que ya tienen su posición tomada o han resuelto sus problemas, ni tampoco a quien busque respuestas hechas, sino a quien desconoce, o desea o necesita comprender, la problemática filosófica. Lejos de la pretensión de proporcionar un sistema, a manera de traje de confección, se procura dar una idea, lo más rigurosa posible, al principiante, y a muchos que no se ocuparán profesionalmente de filosofía, del sentido de la actividad filosófica en sus diversas formas, en sus manifestaciones más diferentes y ejemplares.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
445 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Los problemas de la filosofía ; Cambio y permanencia ; La filosofía como crítica universal y saber sin supuestos ; El descubrimiento del concepto ; El mundo de las ideas ; El mundo de las substancias ; La razón y la fe ; El racionalismo ; El empirismo ; El idealismo trascendental ; El idealismo absoluto ; El materialismo histórico ; La fenomenología ; Ser y existencia ; El hombre y la filosofía.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04687 FIL 10 C298Aprin (11582) Meran Meran Disponible Domiciliario
MERA-LIB-10187 FIL 10 C298Apri (4050) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)