Colección Jorge Luis Borges Biblioteca Personal: Cuentos

Voltaire

Autor:
Voltaire
Título:
Colección Jorge Luis Borges Biblioteca Personal: Cuentos / Voltaire
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA FRANCESA - Colección Jorge Luis Borges Biblioteca Personal - VALORES - PRINCIPIOS ÉTICOS - IGUALDAD - CUENTOS - PERFECCIONISMO - JUSTICIA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Hyspamerica Ediciones, 1985.
Serie:
BIBLIOTECA PERSONAL JORGE LUIS BORGES
Notas:
Voltaire alcanzó la celebridad gracias a sus escritos literarios y sobre todo filosóficos, donde mostró su hipercriticismo. Voltaire no ve oposición entre una sociedad alienante y un individuo oprimido, idea defendida por Jean Jacques Rousseau, sino que cree en un sentimiento universal e innato de la justicia, que tiene que reflejarse en las leyes de todas las sociedades: la ley debería ser igual para todos. La vida en común exige una convención, un pacto social para preservar el interés de cada uno. El instinto y la razón del individuo le llevan a respetar y promover tal pacto. El propósito de la moral es enseñarnos los principios de esta convivencia fructífera. La labor del hombre es tomar su destino en sus manos y mejorar su condición mediante la ciencia y la técnica, y embellecer su vida gracias a las artes.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Nota normalizada:
CONTIENE: Zadig o el destino; El mundo tal como va; Memnón; Los dos consolados; Historia de los viajes de Escarmentado; Micromegas; Historia de un buen brahmín; El blanco y el negro; El hombre y los cuarenta escudos; Sueño de Platón; Aventura de la memoria; Elogio histórico de la razón.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-05543 (082)82 B732 67 (7272) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)