El crimen de lord Arthur Savile

Wilde, Oscar

Autor:
Wilde, Oscar
Título:
El crimen de lord Arthur Savile / Oscar Wilde
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA IRLANDESA - CUENTOS - SENTIMIENTOS - LITERATURA UNIVERSAL - LITERATURA CLÁSICA - ANTOLOGÍA - RELATOS - CRÍTICA SOCIAL - SÁTIRA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Colombia : Ediciones Nuevo Siglo, 1995.
Notas:
En la obra de Oscar Wilde el elemento maravilloso juega un papel necesario y responde sin duda a la misma exigencia que el elemento paradójico de su pensamiento. De esta forma se establecen correspondencias muy acertadas entre la anormalidad de los sentimientos, la paradoja del pensamiento y lo maravilloso de su obra literaria. La ambición de Oscar Wilde por situar su arte más allá de la vida, sin duda irrealizable, o realizable de forma aproximativa mediante el recurso constante de lo inhabitual, tiene su origen en el mismo complejo de huida, en la necesidad de sustraerse a la tiranía de los hechos, que marca de forma sorprendente su pensamiento crítico. El crimen de lord Arthur Savile es una colección de cuatro relatos ingeniosos y divertidos. En El príncipe feliz, colección de cinco cuentos, bajo un tono delicadamente estético transmite una nota de moralidad burguesa.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-9049-31-4
Páginas:
157
Nota normalizada:
El gigante egoísta; El ruiseñor y la rosa; El príncipe feliz; El fantasma de Canterville; El crimen de Lord Arthur Saville; El modelo millonario; El famoso cohete; El amigo fiel; El ruiseñor y la rosa; La esfinge sin secreto.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09180 82-3 W671Ocr (10715) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)