La época de Rosas

CEAL

Autor:
CEAL
Título:
La época de Rosas / Marcos Sastre; Juan Bautista Alberdi; Jacinto Rodríguez Peña; Vicente Fidel López; Claudio M. Cuenca; Germán Vega; José Rivera Indarte; Presbítero Ramón González Lara; Francisco Baraja; Esteban Echeverría; José Mármol; Juan María Gutiérrez; Bartolomé Mitre; Florencio Balcarce; Luis L. Domínguez; José María Cantilo; Marco Avellaneda; José Rivera Indarte.
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - BIBLIOTECA ARGENTINA FUNDAMENTAL - CUENTO - POESÍA - ANTOLOGÍA - POE821 - CUEN823 - LITERATURA ARGENTINA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : CEAL, 1979.
Serie:
BIBLIOTECA ARGENTINA FUNDAMENTAL - 10
Notas:
RESEÑA: La época de Rosas constituye, todavía hoy, lino de los períodos más controvertidos de la historia argentina. La literatura que floreció en tiempos del Restaurador de las Leyes no podía escapar a ese carácter fracturado, definido por violentas oposiciones, de esos años agitados en que las luchas entre unitarios v federales desgarraban la vida de la nación. Se dan así, del lado rosista, intelectuales distinguidos como el italiano Pedro de Angelis, poetas anónimos que componen el Cancionero Federal; en la facción opuesta se concentran las figuras más importantes del período, conocidas en la historia de la literatura como la generación del 37. Esteban Echeverría, Juan Bautista Alberdi, Domingo F. Sarmiento, Juan María Gutiérrez, Vicente Fidel López, José Mármol, se destacan dentro de esta generación preocupada por definir y concretar un camino para el país y una literatura nacional. Este volumen intenta, mediante una cuidada selección, presentar esta etapa a través de un número amplio de autores y textos, de modo tal que el lector pueda obtener una completa visión de la misma.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
150
Nota normalizada:
Ojeada filosófica sobre el estado presente y la suerte futura de la Nación Argentina; Mi nombre y mi plan; Un papel popular; Del arte moderno; Al bello sexo; Diálogo sobre alguna cosa importante; El pampero; Mi soledad; Mi dolor; Himno de los Restauradores; El moño punzó; Oda; Soneto; Soneto; Al ilustre Restaurador de las Leyes, en ocasión de salvar su preciosa vida; A la señorita Doña Manuelita Rosa y Ezcurra; Coplas; La Negrita; El unitario miedoso; Cielito; Décimas; La noche; Al corazón; A N; la diamela; A Rosas; Endecha del gaucho; Tristeza; A Mayo; Santos Vega; El cigarro; El lechero; El ombú; A una calandria; A la Convención de Mackau; Conversación entre los paisanos Salvador y Jacinto; En la partida de un amigo; A la memoria del poeta Juan Cruz Varela.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09225 82 BAF582ép 10 (10842) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)