El mundo de Sofìa

Gaarder, Jostein

Autor:
Gaarder, Jostein
Título:
El mundo de Sofìa : Novela sobre la historia de la Filosofía / Jostein Gaarder
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - ÉTICA - CONOCIMIENTO - IDEAS - MEDICINA - DESTINOS - NATURALEZA - CONDICIÓN HUMANA - BÚSQUEDA DE IDENTIDAD - COMPRENSIÓN - DIVULGACIÓN - LITERATURA NORUEGA - FIL10 - CRISTIANISMO - EDAD MEDIA - MISTICISMO - RELIGIONES - MUJERES - POLÍTICA - SIGLO XX - ILUSTRACIÓN - RENACIMIENTO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Baggethun, Kirsti - Traductor - Lorenzo, Asunción - Traductor
Link externo:
CDU:
FIL 10
Edición:
15a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Madrid : Siruela, 1995.
Notas:
SINÓPSIS: Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-7844-251-0
Páginas:
638 p. ; 22 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El jardín del Edén ; El sombrero de copa ; ¿Qué es la filosofía? ; Un ser extraño ; Los mitos ; La visión mítica de la naturaleza ; El proyecto de los filósofos ; Los filósofos de Mileto ; Nada puede surgir de la nada ; Todo fluye ; Cuatro elementos ; Algo de todo en todo ; Demócrito ; La teoría atómica ; El destino ; El oráculo de Delfos ; Ciencia de la historia y ciencia de la medicina ; Sócrates ; La filosofía en Atenas ; El hombre en el centro ; ¿Quién era Sócrates? ; El arte de conversar ; Una voz divina ; Un comodín en Atenas ; Un conocimiento correcto conduce a acciones correctas ; Atenas ; Platón ; La Academia de Platón ; Lo eternamente verdadero, lo eternamente hermoso y lo eternamente bueno ; El mundo de las ideas ; El conocimiento seguro ; Un alma inmortal ; El camino que sube de la oscuridad de la caverna ; El Estado filosófico ; La cabaña del mayor ; Aristóteles ; Filósofo y científico ; No hay ideas innatas ; Las formas son las cualidades de las cosas ; La causa final ; Lógica ; La escala de la naturaleza ; Ética ; Política ; Las mujeres ; El helenismo ; Religión, filosofía y ciencia ; Los cínicos ; Los estoicos ; Los epicuros ; El neoplatonismo ; Misticismo ; Las postales ; Dos civilizaciones ; Indoeuropeos ; Los semitas ; Israel ; Jesús ; Pablo ; Credo ; Post scriptum ; La edad media ; El Renacimiento ; La época barroca ; Descartes ; Spinoza ; Locke ; Hume ; Berkeley ; La ilustración ; Kant ; El Romanticismo ; Hegel ; Kierkegaard ; Marx ; Darwin ; Freud ; Nuestra época ; La fiesta en el jardín ; Contrapunto ; La gran explosión.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09834 FIL 10 G111Jmu (11558) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)